El Consejo de la Mujer retira el polémico cartel del 8 de Marzo y decide confeccionar otro nuevo, que será un collage con las obras seleccionadas en los últimos ocho años. La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, acaba de explicar que la decisión de presentar una alternativa se adoptó "porque un cartel del Día de la Mujer no puede dar lugar a confusión": "Tiene que ser claro y conciso, y la imagen ganadora del concurso no lo era", afirmó la edil socialista.

Ruiz hizo hincapié en que no se va a retirar el premio a su autor, ya que ganó el concurso según el proceso legalmente establecido. Sí anunció que la concejalía de Igualdad va a proponer la modificación tanto de los criterios de evaluación como de las bases de las próximas convocatorias, para incluir la participación de las asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres como asesores del jurado.

La concejala explicó que presentar un cartel sustitutivo "es una opción más razonable que repetir el concurso tanto por una cuestión de tiempo como de recursos, ya que habría que establecer otra convocatoria y otorgar un premio adicional".

La concejala de igualdad, Raquel Ruiz, también presentó en el Consejo de la Mujer un avance del programa de actividades que se van a realizar en la ciudad con motivo del Día de la Mujer. Así, el miércoles, 8 de marzo, habrá la representación de la obra "Verano de diciembre", de Carolina África y a cargo de la compañía La Belloch, en el teatro Palacio Valdés. El 10 de marzo, se celebrará una conferencia sobre los 10 años de la Ley de Igualdad, y el día 11, habrá la IV Carrera de la Igualdad. El 18 de marzo está organizado un acto para jóvenes en la Casa de la Cultura.