La escritora corverana Cristina Muñiz da hoy el pistoletazo de salida al taller de "Llectura n'asturianu", en el centro sociocultural de Las Vegas, a las 18.00 horas. Se trata de la primera actividad de 2017 para la Casa de la Llingua que promete un año plagado de actividades. "Las actividades culturales, especialmente las vinculadas a la literatura, seguirán siendo este año una de las principales propuestas municipales para apoyar y difundir el uso de la llingua en Corvera", explicó la concejala de Cultura, Edita Varela.

Además de este taller, el Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua, tiene previsto realizar nuevos cursos de llingua y también encuentros literarios destinados al público infantil durante los meses de verano, junto a otras actividades vinculadas a la formación y la divulgación del asturiano. "Estas actividades tienen siempre con carácter gratuito, como hemos venido haciendo en los últimos años con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas del concejo", señaló Varela.

La edil afirmó que durante el año pasado estas actividades sumaron un total de 325 participantes: "Destaca especialmente los más de 200 niños que tomaron parte en el Veranu Lliterariu, además del éxito de presentaciones de libros como 'Mina de palabres' y 'Esconderite'".

En la sesión del taller de lectura de esta tarde, Cristina Muñiz presentará su primera obra publicada, "Onde pisen poques güelles", una recopilación de diecinueve cuentos plagados de ironía y realismo ácido.