Un hombre de 39 años y nacionalidad rumana ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa por manipular el kilometraje de un coche de gama media que adquirió previamente para rebajar el contador en más de 200.000 kilómetros y venderlo después a una vecina de Avilés.

Según ha informado la Policía, la compradora se dio cuenta del fraude cuando fue a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y comprobó que los datos del vehículo que había adquirido por un módico precio no coincidían con los que figuraban en el historial del turismo.

Tras interponer la correspondiente denuncia por la estafa, los agentes procedieron a localizar y detener al vendedor del turismo, que había empleado una empresa intermedia para realizar la transacción con el objetivo de encubrir su identidad.

Las mismas fuentes han señalado que no es el primer caso de fraude que detectan los investigadores en la compraventa de vehículos con cierta antigüedad. Al rebajar el kilometraje el comprador cree que el vehículo está en mejores condiciones que las que realmente presenta.