El gobierno castrillonense de IU niega la clave de la wifi municipal a los concejales, según las quejas de los ediles de la mayoría de los grupos políticos de la oposición municipal. "Es increíble que no podamos tener acceso a la clave de la wifi municipal cuando estamos en el Ayuntamiento. Vas a cualquier bar y te la dan, pero la municipal, pese a que se paga con dinero público, nos la niegan", sostienen los afectados, quejosos también porque sólo tienen un ordenador por despacho.

"La wifi es para el uso de los concejales del gobierno y de algunos trabajadores, los que IU decida", aseguran. "En los últimos meses, de las arcas municipales, se han destinado más de 50.000 euros para modernizar los centros de procesamiento de datos del Ayuntamiento, pero el equipamiento de los grupos de la oposición sigue siendo tercermundista", abundan.

La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, vivió ayer un problema derivado de la falta de medios que denuncia la oposición. "Desde hace tiempo, los ediles de la oposición venimos observando que a medida que avanza la legislatura las malas formas y el nivel de hostilidad al que nos somete IU van en aumento. Ya son muchos los episodios desagradables que hemos sufrimos a lo largo de estos casi dos años, pero últimamente los desplantes y las malas formas alcanzan ya cotas de surrealismo y paranoia incomprensibles", aseguró Argüelles.

"La alcaldesa, Yasmina Triguero, ha prohibido a un trabajador municipal hacerme una copia del expediente con los asuntos del orden del día del Pleno de hoy (por ayer jueves). Pedí las fotocopias por los constantes problemas con los que me encuentro para acceder a la nueva carpeta de usuario que nos han instalado en los ordenadores y que los informáticos municipales llevan días intentando solucionar. El trabajador tuvo que preguntar a la Alcaldesa si podía hacerme las fotocopias y Triguero se negó. Ese es el talante de la Alcaldesa", concluyó Argüelles.