La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en un importante establecimiento de la ciudad

La navarra Lupe Elizaga asumirá la dirección del hotel Palacio Ferrera

La sustituta de Raúl Fernández llega al cargo tras gestionar numerosos alojamientos de la cadena NH, a la que lleva vinculada casi tres décadas

Lupe Elizaga.

La navarra Lupe Elizaga se hará cargo de la dirección del hotel Palacio de Ferrera en sustitución de Raúl Fernández, que hace tres meses anunció su traslado a Bilbao. Vinculada desde hace casi tres décadas a la cadena NH, firma encargada de la gestión del establecimiento avilesino, hasta ahora llevaba las riendas del hotel El Toro, un palacete en el municipio de Berrioplano, a seis kilómetros de Pamplona, con 64 habitaciones, especializado en dar banquetes y que cerró sus puertas el 11 de enero por decisión de la propiedad. Según ha podido saber este periódico, el relevo se producirá a principios de febrero.

Elizaga cuenta con una larga experiencia profesional en el sector hotelero. Comenzó su vinculación profesional con NH en 1988 en un céntrico alojamiento de Pamplona y, tres años más tarde, asumió la dirección del NH Embajada, en la capital navarra. Pocos meses después, la empresa la destinó a Salamanca para poner en marcha el Palacio de Castellanos, donde ejerció la dirección hasta 1993, momento en el que asume la responsabilidad del Canciller Ayala, en Vitoria. De 1995 a finales de 1999, se hizo cargo del Gran Hotel de Zaragoza, todo un símbolo para la cadena. Tras casi una década en el Iruña Park de Pamplona, en 2010 asume la jefatura de El Toro.

Ahora, se hace cargo del Palacio de Ferrera de Avilés, el único alojamiento de la comarca con cinco estrellas y todo un símbolo para la ciudad, ya que ocupa un edificio emblemático del centro histórico, ubicado en plena plaza de España. Bajo su dirección se acometerá la ansiada ampliación del negocio, que está a punto de comenzar, de acuerdo a los planes previstos. Este establecimiento no sólo es un atractivo turístico de primer nivel, sino que además es frecuente que acoja acontecimientos sociales, ya que está dotado con grandes salas y comedores.

Compartir el artículo

stats