La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), ha salido al paso de las críticas de los grupos de la oposición municipal por no tener acceso a la wifi municipal mientras están en el Ayuntamiento. "Se está trabajando técnicamente para proporcionar wifi en general en el Ayuntamiento", afirmó ayer la Alcaldesa. "Todos los grupos municipales tienen ordenadores en sus despachos para el desarrollo de su trabajo, incluido el de IU", añadió.

Triguero, además, aseguró que la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, tuvo acceso a la documentación del Pleno que la Corporación celebró el jueves. "Es rotundamente falso que yo haya ordenado no entregar la carpeta del Pleno a la concejala de Ciudadanos. De hecho, el grupo mixto, al igual que el resto de grupos, había recibido su carpeta el lunes, independientemente de que, con la entrada en funcionamiento de la gestión electrónica en el mes de diciembre, además se incorpora esa carpeta en un buzón que se ha habilitado por grupo municipal", dijo.

"Argüelles solicitó otra carpeta adicional al tener problemas de coordinación con su compañero de grupo (Foro) y fui yo misma quien le dejé mi carpeta para que la pudiera fotocopiar", afirmó Triguero.