El Ayuntamiento de Corvera ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de la obra de construcción del nuevo centro de salud del concejo, que se ubicará en la plaza Corvera, entre las localidades de Las Vegas y Los Campos. La unión temporal de empresas (UTE) formada por Ferrán Alfaro; Fernando Navazo Rivero; Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz Arquitectos, se encargará de redactar los planos para el nuevo equipamiento, un proyecto que tendrá que entregar antes de cuatro meses. La UTE fue elegida entre las 19 licitaciones que optaron al contrato.

El Alcalde, Iván Fernández, aprovechó el anuncio de la adjudicación para reivindicar que el nuevo centro de salud es un "proyecto para la ciudadanía, no de ningún gobierno", para añadir luego que, por ello, una vez finalizada la redacción del proyecto se realizará una asamblea ciudadana antes de que comiencen las obras. Una vez entregados los planos de la obra, comenzará el proceso de licitación y la adjudicación de la obra, "todo ello siguiendo los plazos de la Ley de Contratos del Sector Público, lo que lleva unos meses", según explicó Fernández.

El regidor recordó que el Principado ha estimado que la construcción del centro de salud costará unos 3 millones de euros. "Se trata de una obra plurianual. Ahora se destinan 236.000 euros para la redacción del proyecto y dirección de obra, y hay otros 84.000 euros este año para comenzar los trabajos en el último trimestre. El año fuerte, el de mayor inversión, será el que viene, para finalizar la obra en el 2019", señaló.

El plan del nuevo centro contempla diez consultas de medicina y de enfermería de familia (tres más que las que hay en el actual centro) y tres consultas de pediatría y enfermería pediátrica (una más que las actuales). De igual manera, está prevista la ampliación de espacios dedicados a las consultas de matrona, fisioterapia y odonto-estomatología e incorporar una consulta de higienista dental, además de disponer de un área de urgencias independiente con siete consultas, en total, 2.200 metros cuadrados de instalación.