Avilés cuenta desde hace unos días con la primera instalación deportiva en Asturias de césped artificial que está homologada para la práctica del fútbol y del rugby. Está en La Toba y ayer se reinauguró oficialmente con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín; el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; y la concejala de Deportes, Ana Hevia. La posibilidad de compatibilizar en el campo III ambos deportes se debe a las obras de renovación del césped con cargo al remanente de tesorería y que supuso un desembolso de 151.862 euros.

En el acto de apertura participó la plantilla del Belenos Rugby Club, que celebró un entrenamiento de exhibición junto con los jugadores de su escuela deportiva. Fermín Álvarez Maeso, delegado del Belenos, fue el encargado de hacer el saque de honor en reconocimiento a sus 19 años de trabajo en la entidad. En la inauguración también participaron representantes de clubes de fútbol del municipio.

A lo largo de 2016 también se acometieron obras en los polideportivos de Los Canapés, La Magdalena y Jardín de Cantos así como en el estadio de Muro de Zaro. Este año se realizarán mejoras en el velódromo de San Cristóbal y en la pista de atletismo de La Toba, ambas con cargo al crédito del presupuesto del año pasado (174.169 euros). Con el presupuesto de 2017 están previstas obras valoradas en 149.500 euros y que consisten en adecuar los vestuarios de Los Canapés, una visera en el campo de tiro con arco de Miranda, instalar escaleras móviles para las gradas extraíbles del Complejo Deportivo Avilés y sustituir las puertas interiores del mismo polideportivo.