Tras la primera conferencia del ciclo "Herederos de Verne", centrada en la Geología, la segunda cita con expertos en los temas tratados por Julio Verne en sus obras llegará al Centro Niemeyer con Ignacio Dean, un aventurero que dio la vuelta al mundo a pie y en solitario en un viaje de tres años. La cita tendrá lugar en la cúpula, donde se ubica la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación", el miércoles 1 de febrero a las 20.00 horas.

Bajo el título "Vuelta al mundo a pie. La conquista de un sueño", Dean profundiza en los detalles de su última aventura, la que le llevó durante tres años a recorrer cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie y en solitario, sin asistencia y de forma ininterrumpida.

Así, Dean estuvo frente a un rinoceronte en las junglas de Nepal, presenció un atentado terrorista en Bangladesh, cruzó el desierto más árido del mundo, la cordillera de los Andes, disfrutó del espectáculo que supone tener dingos aullando alrededor de su tienda de campaña en Australia. Estas son solo algunas de las anécdotas que jalonan la aventura de un viaje a través del cual atravesó países hindúes, musulmanes, cristianos y budistas disfrutando de la hospitalidad de sus habitantes y descubriendo la naturaleza bondadosa de la inmensa mayoría de la humanidad.

En marzo de 2016 regresó a España tras finalizar su periplo, convirtiéndose así en el primer español y la quinta persona en la historia en dar una vuelta al mundo caminando. Actualmente Dean está trabajando en la redacción de un libro en el que narra la aventura vivida y que llegará a las librerías en 2017.

Tras Dean, el ciclo de conferencias "Herederos de Verne" traerá a la Cúpula del Centro Niemeyer el 17 de febrero a Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid, con una conferencia titulada "Exoplanetas. En busca de zonas habitables en el Cosmos". El 1 de marzo el director del Centro Oceanográfico de Gijón, Javier Cristobo, será el protagonista con "Julio Verne y su visión del océano analizada 148 años después de ´20.000 leguas de viaje submarino´" y finalizará "Herederos de Verne" Javier Rodríguez Pequeño el 22 de marzo con "20.000 vueltas al centro de la Luna: mundos de ficción y aventura".

Las entradas para la conferencia de Ignacio Dean están a la venta con un precio de un euro y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).