La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, junto a la responsable de la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés, Montserrat Machicado, y la representante de Reciella en Avilés, Susana Sela, han presentado esta mañana las actividades escénicas programadas dentro del ya tradicional ciclo "La Reciella de la Factoría".

Serán un total de cuatro representaciones que incluyen cuentacuentos, teatro y marionetas para que los niños y niñas lo pasen bien con historias y leyendas sorprendentes contadas en lengua asturiana. Son "Yérase que se yera", de la Compañía Olga Cuervo; "Nora", de Factoría Norte; "Montesín", de Kamante Teatro, representación con marionetas del clásico de la literatura asturiana; y "La bruxa Llara", de Factoría Norte.

Esta actividad la organiza la Estaya de la Llingua en colaboración con la asociación Reciella-Families pol Asturianu. Se encuadra dentro de la programación que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Avilés para ayudar a normalizar la utilización de nuestro idioma entre las generaciones más jóvenes.

Las cuatro representaciones se harán en el espacio escénico de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13) y van a empezar a las 19.00 horas con entrada libre y gratis hasta llenar aforo.