El PP, el PSOE y Ciudadanos han arremetido contra el gobierno castrillonense de IU tras conocer la sentencia judicial que obliga al ejecutivo a reponer las condiciones de trabajo del director del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC), Jaime Luis Martín. Asimismo, los grupos de la oposición reclaman las dimisiones de los concejales de Cultura, Enrique Tirador, y de Interior, Mar González.

"Como el tiempo normalmente da y quita razones, cada vez con más claridad se ve que cuando pedimos las dimisiones de los concejales de Cultura y de Interior teníamos razón. Una nueva sentencia inapelable contra el gobierno municipal de IU se ha dictado en un contencioso presentado por el director del PMAC por modificación unilateral de las condiciones de trabajo por parte del gobierno de IU. Además, se recoge en la misma que es incongruente que se le ponga un horario por el que dicho director no puede ir a supervisar los actos que el mismo dirige y organiza, y que en una aportación inaudita del concejal de Cultura, le replicó que fuera como espectador. En fin, despropósito tras despropósito vamos degradando el ambiente de trabajo, conculcando derechos de los trabajadores, perdiendo juicio tras juicio, con los consiguientes gastos jurídicos, lo que hace inevitable e imprescindible que ambos ediles dimitan ya. Si no lo hacen, la Alcaldesa, Yasmina Triguero, será corresponsable de estos desaguisados", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González- Nuevo Quiñones.

"IU, de manera injustificada y arbitraria, trató de imponer una modificación de la jornada laboral al director del PMAC. Con esta medida del gobierno de IU, representativa del absurdo llevado a su extremo, pretendía dejar fuera del horario laboral del empleado municipal el 99% de los actos culturales organizados en Castrillón por el patronato que dirige y de los que es el máximo responsable. Además, la medida según el juzgado era lesiva para los derechos laborales del trabajador. Esta ascensión por la montaña judicial se une a otras que en una mala entendida defensa de los intereses de los vecinos de Castrillón la Alcaldesa se empeña en emprender. Véanse las demandas laborales existentes de trabajadores, la Ronda Norte, el chalet de Salinas y muchas más. Desde el PSOE hemos reiterado al gobierno local su poca capacidad de diálogo y su empecinamiento en recurrir a los tribunales cuando sus imposiciones no son aceptadas", afirmó el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales.

"No sé si esta nueva actuación de la Alcaldesa es consecuencia de una absoluta falta de conocimientos o tal vezse trata de un claro desprecio hacia las normas más elementales que rigen las relaciones laborales; lo cierto es que ambas conclusiones son igual de preocupantes tratándose de la máxima representante del Ayuntamiento y por ello la jefa del personal municipal. La cascada de sentencias desfavorables en tal sentido ya resulta bochornosa y gravísima, máxime cuando advertí en comisión que la normativa no les permitía actuar de forma arbitraria, haciendo y deshaciendo lo que les viniera en gana sin mostrar el más mínimo respeto a las leyes laborales. Y así ha tenido que ser decretado mediante otra sentencia judicial. Esta es la política de personal de IU, en contra de los trabajadores, en contra de la cultura y, en definitiva, en contra de Castrillón", manifestó la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles.