La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un supuesto delito sexual ocurrido en 2013 pendiente de juicio

La víctima del violador de Los Telares pedirá la pena máxima para su agresor

"Las pruebas recabadas contra el hombre detenido como sospechoso son contundentes", asegura el abogado de la acusación particular

El abogado que representa a la avilesina que fue víctima de una violación el verano de 2013 mientras hacía footing en las inmediaciones de la avenida de Los Telares pedirá en su informe preliminar la pena máxima para el varón detenido -está interno en el penal Villabona cumpliendo penas por otros delitos anteriores- como sospechoso de la agresión sexual: doce años de prisión, el grado superior de una escala que va de seis a doce. El letrado Carlos Villar, que ejerce la acusación particular, entiende que la gravedad de los hechos "es máxima" y que, además, será posible probarlos "pues las pruebas recabadas son contundentes y señalan inequívocamente a E. H. B. como autor material de un delito de violación".

Una de las pruebas que obra en poder de la acusación es un informe genético que vendría a probar que el ADN del agresor de la mujer avilesina coincide con el del detenido por ese delito. "En los hechos a juzgar concurren, además, circunstancias agravantes como abuso de superioridad y premeditación, entre otras", añade Villar.

Tal y como informó en su día LA NUEVA ESPAÑA, E. H. B., de nacionalidad senegalesa, presentó en su día, pero sin éxito, un escrito para abandonar la prisión de Villabona alegando que mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con la denunciante. Además, la defensa del reo niega que exista riesgo de fuga por carecer de actividad económica y cargas familiares. "Ni del informe del hospital San Agustín ni del realizado por el médico forense se desprende que haya lesiones susceptibles de una violación", indicaba el texto. "Era de esperar: negarlo todo", opina el abogado de la acusación.

Compartir el artículo

stats