El coro "Vinoteca Ciaboga" abrió anoche en El Dorado el XXXIV Concurso de la canción marinera y habanera "Villa de Luanco", un certamen ya arraigado en el calendario gozoniego en el que este año participan cinco coros de chigre. Hoy otros dos locales -la vinoteca Ciaboga y el bar El Muelle- acogerán sendas actuaciones: a las 21.00 horas saldrá al escenario el coro "Vinos y copas Seliquín" y a las 21.45 pondrán voz a las habaneras los integrantes del coro "La Cueva".

Mañana la música continuará precisamente en La Cueva con el coro "El Muelle" y en el "Seliquín" con "El Dorado". El concurso se prolongará hasta el domingo 5 de febrero, día grande de las fiestas del Socorro. Entonces se celebrará la gala final del certamen de canción marinera y habanera con la exhibición de todas las agrupaciones participantes en el polideportivo municipal "Jenaro Fernández Diego".

Hasta entonces, la programación festiva en Luanco incluye desde un encuentro de capitanes de la Marina Mercante hasta verbenas, desfiles de cabezudos, actividades deportivas para distintas edades, fuegos artificiales o pasacalles. El grueso de los actos están programados para el próximo fin de semana, del 3 al 5 de febrero.