"Nuestro objetivo es ayudar a las madres asturianas a conciliar su vida familiar con el deporte mediante sesiones de entrenamiento físico adaptadas a todos los niveles, desde el principiante hasta el más avanzado", explica Eduardo Carbajal, promotor de la iniciativa "Desafío Guerreras", que se presenta esta tarde en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El acto comenzará a las 19.30 horas en el Palacio de Valdecarzana, con entrada libre.

"Desafío Guerreras" nació en Gijón y cuenta con varias decenas de mujeres inscritas, las ya conocidas popularmente como "grupo de mamis". Las mujeres suelen realizar en cada quedada una hora de entrenamiento, de actividad física, de superación, preparación deportiva y de conciliación de la vida familiar con el ocio.

"Además de facilitar la conciliación, queremos fomentar la vida saludable y los hábitos deportivos de la mano de entrenadores profesionales con trato prácticamente individualizado", comenta Carbajal, que indica además que están sorprendidos por la gran aceptación que ha tenido la actividad en la mayor ciudad de Asturias y que el éxito radica en la adaptación de horarios con la apertura y cierre de colegios o empresas.