El Ayuntamiento de Corvera tendrá que pagar 20.000 euros más al empresario que realizó las obras de la acera de la calle Ramón de Campoamor de Las Vegas en 2014. El empresario Gerardo Fernández precisó ayer que estos 20.000 euros que el Consistorio tiene que entregarle en menos de un mes de plazo se suman a los 8.000 que ya recibió el 10 de enero gracias a una medida cautelar que presentó en el juzgado, además del pago inicial de otros 7.000 euros, en total 35.000 euros. "Me parece indignante que un Ayuntamiento trate así a un empresario del concejo. He tenido que ir al juzgado para que corrobore lo que me pertenecía por derecho", sentencia el constructor.

Fernández destaca que finalmente recibirá prácticamente todo el dinero que había requerido mediante una demanda, salvo "unos 600 euros" que él mismo condonó, y que "habrá una sentencia que lo corrobore". El gobierno local anunció hace unos días que había llegado a un acuerdo con el constructor para evitar llegar a juicio. "No lo considero un acuerdo como dice el Ayuntamiento, porque no han podido rebatir ninguno de los pagos que les requería", añade.

La polémica obra se licitó en diciembre de 2014, "adjudicada por 14.000 euros sin IVA, solo por la mano de obra", según señala el empresario, mientras que el Ayuntamiento habla de 15.000 euros. "No es normal que se contrate solo la mano de obra, ellos ponían en material y los medios, pero finalmente no fue así", sostiene Fernández. Y es que el constructor afirma que, tras comenzar la obra, en ocasiones le proporcionaban ese material y otras le pedían que lo pusiera él. "Fue una total falta de organización. La obra no tenía planos, ni replanteo", afirma el empresario.

Son precisamente todos esos extras al contrato inicial, los que el empresario afirma que tuvo que reclamar por vía judicial, mientas que el gobierno local afirmaba a través del comunicado que "el Ayuntamiento nunca negó estos trabajos de mejora y siempre tuvo intención de abonarlos, pero primero había que certificar los pagos correspondientes a los 15.000 euros de la adjudicación inicial". Al empresario no le convence. "Afirman que había una voluntad de pagar, pero desde enero de 2015 que terminó la obra, hasta ahora que el juez me da la razón, no lo han hecho", defiende el empresario.

"Desde el gobierno local lamentamos haber tenido que llegar a esta situación, pero se ha llegado a buen fin. Somos un Ayuntamiento pagador, de hecho somos de los Ayuntamientos de España que más pronto paga a sus proveedores, con una media de 20 días", añadía el comunicado del gobierno corverano.