El Partido Popular (PP) achaca el cierre temporal de la Escuela de Emprendedores y Empresarias de Asturias, con sede en Avilés, a la "falta de aplicación y rigor en la gestión". La parlamentaria popular Marifé Gómez pedirá explicaciones al gobierno regional en el Pleno de este próximo jueves.

Como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la sede de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias permanece cerrada desde principios de año. "Desde el Gobierno del Principado se dice que es un cierre temporal, y digo se dice porque lo que sabemos es exclusivamente a través de las publicaciones en los medios de comunicación", ha señalado Gómez.

"Nos habían informado de una modificación para llevar a cabo una redefinición del sistema de gestión de la escuela, una vez consolidada como elemento de creación de empleo y de empresas, con el objetivo de darle un impulso, pegar un salto para trabajar más en todas aquellas cosas que no fueran exclusivamente emprendimiento. Lo que no sospechábamos es que este cambio implicara un cierre", ha añadido la parlamentaria.

En el PP dicen no entender "qué tiene que ver todo esto con el cierre de la escuela". "Estamos ante una falta de planificación y rigor en la gestión muy difícil de justificar. Pediremos el jueves al Consejero (de Presidencia, Guillermo Martínez) que nos saque de esta incertidumbre. A día de hoy la sede sigue candada y sin fecha de apertura", ha concluido Gómez.