La plaza del Niemeyer también puede ser una pasarela de moda. Así la vieron los ojos de la fotógrafa Lacey a comienzos del pasado mes de agosto.

La edición japonesa de la revista de moda "Vogue" ha publicado el video titulado "Longboard" , una exhibición deportiva y de moda a ritmo del músico británico Elderbrook que protagoniza la "skater" surcoreana Hyojoo Ko, una estrella de lo suyo con más de cien mil seguidores en Instagram, que es donde se la puede contemplar patinando por todas las esquinas del planeta, incluido Avilés.

Hyojoo Ko y una veintena de personas se reunió durante dos jornadas en la plaza del Niemeyer. Las curvas blancas las acomodaron con escenografía de semiesferas de color, que la patinadora salvaba a bordo de su tabla de cuatro ruedas.

Plano a plano, además, Hyojoo Ko muestra este u otro modelos. El verano es de ropa ancha y sonrisas plenas. La patinadora se encarga de tomar las curvas, las olas blancas de la plaza abierta a los hombres y mujeres de todo el mundo. La filmación del vídeo se realizó el 1 y el 2 de agosto, cuando el Niemeyer estaba más que íntimo.

La productora del vídeo es Rita Films. Limón Estudios, que es de Barcelona, también participó en un video en el que colaboraron también algunos profesionales asturianos.