"Entiendo que la gente pueda estar desencantada con el Real Avilés, pero la situación financiera del club no se va a arreglar si la afición no lo apoya, porque no tiene sentido rescatar algo que la gente no quiere. Sin embargo, no me creo que no haya gente que quiera al Avilés, por tradición, por afición, por esa pasión que genera el fútbol", sentenció ayer el director financiero del grupo gestor del club blanquiazul, Álvaro López, ante los representantes de las peñas que siguen al equipo. Él mismo pidió la reunión, que se realizó alrededor de una mesa, y él mismo les explicó lo que quería con ella: "Si vamos a salvar al club tiene que ser con una idea conjunta, no la mía o la de Cañedo, o la de Lago, sino una en la que vosotros participáis".

"Tengo que entender lo que pasa o pasó en el Avilés, porque afición al fútbol hay en la ciudad, lo sé. Lo que pasa es que se van a otros equipos", les comentó el director financiero. Toñi Ruiz y José Manuel Fernández, del Paraguas de Sabugo; Llera, de Galiana Xoven; José Ángel Vila, de Orsay, y Gabriel Giraudo, de Lolín Lloriana, fueron exponiendo su visión de lo que necesita el Real Avilés para volver a atraer a la afición al Suárez Puerta. "Yo ahora estoy en la peña Lolín Lloriana, pero fui uno de los fundadores de Galiana Xoven y recuerdo en los años noventa que una hora antes del partido el campo ya estaba lleno", afirmó Giraudo. "Es que en muchas partes del mundo es así. Eso hay que recuperarlo", le respondió López. Los aficionados señalaron a la figura del presidente del club para explicar el cambio de aquella imagen con respecto a la que se ve actualmente los domingos en el campo avilesino, con alrededor de medio centenar de espectadores.

El director financiero quiso saber si el desencanto con el club era solo en la parte administrativa o también en la deportiva, porque según él y los aficionados presentes en la mesa, hay que estar "en lo bueno y en lo malo" con tu equipo. La respuesta la recibió de Dudi, jugador del primer equipo, sentado a la mesa junto a Matías, que también estuvieron en la reunión: "Los jugadores siempre hemos notado el apoyo de la afición. Aunque no han salido las cosas como hubiésemos querido, ellos han estado ahí". Álvaro López también estuvo acompañado por el gerente del Avilés, José Ramón Cañedo y su colaborador Vitorino Arias, y la responsable de la auditoría financiera, Dennis Colmenares.

Minutos antes de que llegaran los gestores, los aficionados ya habían iniciado su propio debate sobre la temporada, que más tarde compartirían con Álvaro López. Todos coincidieron en que el partido de dentro de dos semanas ante el actual líder, el Langreo, va a ser vital: "Si se pierde ese partido nos ponemos ya a cuatro puntos. Hay que ganarlo sí o sí", afirmó Toñi Ruiz. "Y también el del Oviedo B, porque es cuando ellos tienen la visita a Mareo y pueden fallar", añadió Llera.

Reunión con Ramiro Solís. La idea de los gestores es continuar empapándose del fútbol asturiano y nacional a través de todos los canales posibles y antes del encuentro con los peñistas, Álvaro López, junto al director deportivo del club, José Luis Tamargo, tuvo la oportunidad de tener una larga charla con el técnico Ramiro Solís, cuya experiencia puede ayudar mucho al club blanquiazul.