Desde el principio fue uno de los nombres que sonaba con insistencia para dar el relevo a Begoña Martínez al frente del área sanitaria avilesina y esta mañana ha recibido la confirmación por parte del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Enrique González, hasta ahora jefe del Servicio de Atención al Ciudadano del área, y con una amplia experiencia en gestión sanitaria, tomará las riendas de la gerencia avilesina una vez que el nombramiento se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, previsiblemente la próxima semana.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, realizó la propuesta ante el consejo de administración, que ratificó el nombramiento. No obstante el rumor de que iba a ser el elegido fue tomando cada vez más fuerza, y de hecho en los últimos días Enrique González se ausentó de su puesto de trabajo, en el Servicio de Atención al Ciudadano, lo que hizo aumentar las sospechas entre los trabajadores del Hospital Universitario San Agustín. Hace apenas un año González había sido firme candidato a asumir la gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Enrique González ha sido, entre otros cargos, viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía y director general de Innovación Sanitaria del Principado.