El Ayuntamiento de Avilés reforzará este año la programación cultural de la ciudad con música en el teatro Palacio Valdés y en la Factoría Cultural como escenarios principales.

La Fundación de Cultura ha cerrado 8 conciertos, que se suman a los dos ya celebrados por "The Mastersons" y Maika Makovski, y el de "Leather Boys", que actúan mañana sábado 4 de febrero en la Factoría Cultural a las 22.00 horas.

El objetivo, según la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, es "ofrecer no sólo al público de Avilés, sino al de toda Asturias y provincias limítrofes, grupos y estilos hasta ahora no habituales en la programación musical".

Destacó el ciclo "Factoría Sound", con 5 conciertos y que tiene la vocación de convertirse en un referente en el Principado y en el norte de España para todos los estilos musicales, como el rock, soul, funk, blues, jazz o rap, a semejanza de la que ya ofrecen ciudades como Vitoria o Bilbao.

Por su parte, "Delta Saints" y "The Handsome Family" han confirmado su presencia en Avilés con conciertos en el teatro Palacio Valdés los días 26 de marzo y 4 de mayo, respectivamente.