Los cantantes Henry Méndez y Danny Romero; la ganadora de "La Voz Kids", María Parrado; Ana Mena, todo un fenómeno de las redes sociales; David Civera, celebrando su 15.º aniversario en la música; el grupo Lerica y artistas emergentes como DCS; el actor y cantante Adrián Rodríguez; los DJs Acevedo y Fonsi Nieto, y el compositor y productor musical Carlos Jean forman el elenco con el que contará el festival "Desafío solidario", que se celebra el próximo 25 de marzo en la plaza Corvera, en la cuesta que une Las Vegas y Los Campos.

La reunión de artistas, para disfrute de las cientos de personas que los organizadores esperan que acudan a la plaza, tiene además un fin solidario. Organizado por "Fábrica Ideas", con la colaboración del Ayuntamiento de Corvera, la recaudación de este macroconcierto, de más de seis horas de duración, irá a parar íntegramente a el Banco de Alimentos de Asturias y Cáritas Corvera, además de a las niñas Xana García Barón y Andrea Riesgo, ambas afectadas por dos complicadas enfermedades.

El Desafío Solidario Corvera 2017, un hito histórico para el concejo, se celebrará en un recinto acotado y con carpa que será instalado en el prao de la fiesta. A partir de las 20.30 horas de ese sábado, 25 de marzo, la presentadora Beatriz Jarrín, colaboradora del programa Hora Punta que dirige Javier Cárdenas en Televisión Española, será la encargada de conducir el espectáculo, por el que pasarán todos los artistas anunciados.

"El Desafío Solidario es un evento único por una buena causa. Y, por ello, cuando surgió la posibilidad de organizarlo en Corvera, recibieron todo nuestro apoyo. El cartel reúne a importantes artistas con más de tres millones de seguidores en las redes sociales y más de 110 millones de descargas de 14 de sus canciones en 2016", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, en la presentación del festival, en la que también estuvieron presentes representantes de "Fábrica Ideas" y de las empresas que apoyan la iniciativa.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, a un precio de 15 euros, y podrán ser adquiridas en la galería del centro comercial de ParqueAstur, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo, y en las taquillas de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Además, las primeras 1.000 localidades que compren los habitantes del concejo tendrán un precio reducido de 12 euros. Estas entradas se podrán adquirir también a partir del lunes en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas -previa acreditación de residencia en el concejo-, de 17.00 a 19.00 horas.