La historia de la empresa familiar Sumesa se escribe como la de una firme apuesta por el sector de la construcción. La firma fundada en 1980 por Francisco Menéndez y su esposa, María Victoria Suárez, en un local de la avenida de Cervantes, de tan sólo 200 metros, sigue creciendo con la apertura de unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados situadas en la avenida de Lugo.

Sumesa dio unos años después de su fundación el primer salto en la misma calle Cervantes de aquel pequeño local a otro de mayores dimensiones, haciéndose distribuidores, desde 1995, de Roca sanitario y Roca calefacción. Ese año deciden dar el salto a Gijón, instalándose en una nave de 2.000 metros del polígono de Tremañes, desde donde distribuyen a toda Asturias, tanto a obras como a instaladores o comercios sanitarios.

Cuando los hijos de Francisco Menéndez y María Victoria Suárez se incorporan al negocio, Sumesa decide abrir una exposición en la calle Canga Argüelles de Gijón, dirigida al público particular, con artículos de alta gama. La empresa sigue apostando por el sector y, junto con otros socios, instala en Galicia la empresa Eurodrill, una distribuidora de productos de importación que sirve solamente a almacenistas, tanto desde su sede de Vilagarcía de Arousa, o directamente con contenedores de su propia marca, Verhal, para toda España y Portugal. Sumesa también fundó hace tres años, junto a la familia Pereda, Briconort Baño en el gijonés barrio de La Calzada, unas instalaciones con 6.000 metros cuadrados de almacenes de venta al público y al profesional.

Esta empresa familiar emprende ahora una nueva apuesta por el sector sanitario que se materializa con la inauguración de unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en el número 60 de la avenida de Lugo. Sumesa busca ampliar su abanico de productos en Avilés, dar un mejor servicio y modernizar sus instalaciones, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado.

Lo principal de estas nuevas instalaciones de la avenida de Lugo reside en la apuesta de Sumesa por los nuevos productos y materiales de construcción; con ellos podrá ofrecer a sus clientes un abanico mucho más amplio de servicios. El cliente podrá encontrar todo lo necesario para realizar cualquier tipo de reforma, con las mejores calidades del mercado, como ya es habitual en la empresa: desde ladrillos y teja o cemento, hasta cualquier otro elemento constructivo necesario para una reforma, pasando por los clásicos productos de siempre de la casa, como son la calefacción o los sanitarios. La amplitud de horarios es otra de las ventajas de comprar en esta nueva gran superficie, que abre de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 13.30, un horario muy adaptado a los profesionales que se dedican a la construcción y las reformas.

El servicio que ofrece Sumesa va mucho más allá de la venta de materiales, ya que entre los servicios que proporciona a sus clientes está el de ponerles en contacto con los mejores profesionales del sector en materia de reformas y construcción. Otra de las ventajas que diferencia a la empresa de muchos competidores es el excelente servicio a domicilio, que permite comprar y despreocuparse del transporte del material a casa una vez adquirido. La empresa ofrece un servicio de financiación a doce meses sin inte­reses.