"La calle Hulton de Los Campos es un foco de inseguridad para sus vecinos por muchas razones y hay que encontrarle una solución", sentencia el portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo. "Para empezar solo tiene un punto de luz en toda la calle. De hecho, el PSOE tiene colocarlo en su programa electoral, pero sigue sin hacer nada y en cuanto anochece no se ve. Lo he podido comprobar", señala. Además, el edil afirma que algunas de las puertas de las casas ubicadas en la calle -una de las más antiguas de la localidad-, dan directamente a la calzada, no tienen aceras. "Es cierto que algunos terrenos son privados, pero habría que llegar a un acuerdo con quién sea, porque en realidad se está poniendo en peligro la seguridad de la gente", añade el edil.

Pero las reivindicaciones de los vecinos, apoyadas por Somos, no se quedan en el tema de la seguridad. El gobierno local sí realizó unas reformas en la calle, arregló algunos baches en la carretera y repintó las señales viales; pero, sobre todo, intentó que el agua no se acumulara en la calzada. "Hizo reformas, pero no están bien. Cuando llueve mucho se mete agua en las casas de los vecinos. Hicieron un pequeño bordillo para intentar evitarlo, pero no canalizaron el agua ni metieron una arqueta y el problema persiste", explica Crespo.

A todo ello se une los problemas que genera una zona de carga y descarga que hay en la calle para abastecer un supermercado. "Los vecinos no quieren impedir que se haga esa proceso, pero piden que se regularicen los horarios, porque suele ser a las cinco de la mañana y afirman que es imposible dormir", comenta el concejal de Somos.

El también concejal de Somos Agustín Lara estuvo hablando con los vecinos y después volvió a visitar la zona con Rogelio Crespo para comprobar in situ los problemas que denunciaban los habitantes de las casas de la calle Hulton. "Son varias cosas, que necesitan solución cuanto antes", insiste Crespo.