La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y medio de prisión e inhabilitación durante tres años para un médico acusado de prescribir recetas de anabolizantes que después eran facilitados a deportistas para aumentar su rendimiento y capacidad física. En el banquillo se sentará igualmente la persona acusada de recoger los fármacos en las farmacias y de su posterior distribución. El juicio contra ellos se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2013 y el mes de febrero de 2015, el médico investigado prescribió a un hombre, de común acuerdo con él, 257 envases de fármacos que contenían sustancias anabolizantes, pese a que éste no tenía diagnosticada ninguna patología que pudiera precisar de tales medicamentos. Este hombre procedía a entregar las recetas en diferentes farmacias de Avilés, que le dispensaban los fármacos, y posteriormente los facilitaba a deportistas con el fin de aumentar su rendimiento y su capacidad física, con el consiguiente peligro para su vida y su salud, prosigue el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión, multa de 6.480 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante tres años.