Tres años de cárcel es la pena que ha solicitado el Ministerio Fiscal para un hombre acusado de robar 35 euros a otro en Avilés, en la avenida de Cervantes. La fiscal rebajó en seis meses la petición inicial al no considerar probado que el imputado portara una navaja u otro artilugio similar. El acusado negó ayer los hechos ante el juez del Penal número 2 de Avilés. "Conozco a la persona que me acusa de coincidir por los bares. Ese día estaba colocado y no me extraña que me haga esto", dijo ante el magistrado.

El denunciante negó la mayor. "No conozco de nada a este señor. Aquel día me abordaron dos hombres. Uno se llevó a mi primo y otro se quedó conmigo. Se llevó los 35 euros que tenía encima", manifestó. Durante el juicio, ni la víctima ni uno de los testigos pudieron corroborar el hecho de que el acusado portara un arma blanca, simplemente que la habría insinuado bajo el bolsillo de la cazadora, pero sin llegar a verla. El denunciante, por su parte, insistió en que no tenía relación con el acusado, pero que acudió con él a un bar después del robo para tratar de recuperar el dinero que supuestamente le había robado.

La defensa del acusado solicitó su libre absolución porque no se pudo demostrar que fuera armado con una navaja y por considerar que el relato del denunciante "no es creíble". La Fiscalía ha pedido tres años de prisión por entender que, si bien no está acreditado que portara una navaja, sí que hubo un delito de robo con violencia e intimidación.