"El gobierno de Corvera fue de los primeros de la comarca en reunirse con la plataforma medioambiental y fue en una de esas reuniones cuando los ecologistas propusieron al Ayuntamiento que solicitase el cambio de la estación de medición de calidad del aire de Fertiberia a otra zona del concejo, preferentemente a Los Campos", señaló ayer el PSOE en un comunicado, en el que lamenta que Fructuoso Pontigo, de la Plataforma Medioambiental de Avilés y comarca, criticara anteayer los trámites para cambiar la ubicación de la estación, actualmente en Rovés, explicando que es una zona más contaminada que Los Campos y, por ello, sería una "trampa".

El comunicado recoge un fragmento de varios correos electrónicos, intercambiados entre Pontigo y el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Corvera: "Él mismo dice el 13 de junio 'sí, habíamos solicitado (que) se traslada de la estación de portería de Fertiberia a Los Campos'". Es ahí donde ponen el matiz los ecologistas. Pontigo explicó que la solicitud es cambiar de ubicación la estación de portería de la empresa, demasiado separada de la población y por tanto inútil, y no a la de Rovés, también de la factoría pero actualmente "mejor ubicada para tomar datos reales", que es la que se verá afectada por el cambio según el plan de mejora de calidad del aire, lo que considera una "trampa".

La plataforma medioambiental siguió ayer en Avilés con la ronda de reuniones con los grupos políticos de la comarca, con presencia de concejales de IU, Somos, Ganemos y Ciudadanos.