El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, que se celebrará en el pabellón de La Magdalena entre el 20 y el 22 de febrero, suma nuevos invitados. Cecilio y Luis Alberto Lera, del restaurante que lleva su apellido en Zamora y que cuenta con dos "soles" Repsol, ofrecerán una sesión gastronómica titulada "La cocina cinegética al alcance de todos" y cocinarán ante el público pechugas de paloma escabechadas, ragout de jabalí al vino tinto y ciervo a la plancha.

La cita con los Lera será el día 21 de febrero a partir de las 17.30 horas y su visita a La Magdalena está incluida en el ciclo "Cocina con nuestros maestros". El restaurante Lera se encuentra en Castroverde de Campos y es el resultado de la evolución del mesón El Labrador, la casa de comidas que Cecilio Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal. "Hoy, con el cambio generacional, Luis Alberto Lera apuesta por mantener viva su herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de las nuevas técnicas y corrientes gastronómicas", explican los organizadores de Salenor.

Los Lera se suman a otras estrellas culinarias invitadas al Salón, como el crítico gastronómico José Carlos Capel, que buscará la mejor fabada del mundo junto a chefs como Pedro Morán, Luis Alberto Martínez o David Fernández-Prada. También estará Francis Paniego, premio nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2014, que ofrecerá una clase maestra con el título "Creatividad basada en la tradición".