La ladera de Pinos Altos, en Salinas, se está resintiendo de los últimos temporales de lluvia y viento. Los pequeños argayos se suceden tanto en la cara de la ladera que da a la playa de Salinas como en la carretera de Arnao. "El talud está protegido en algunos tramos por vallas metálicas para, en caso de argayos, evitar que la tierra se deposite en la calzada de la calle Juan Sitges. Pero en otros tramo no hay esa protección. Los días de lluvia, el agua y el barro llegan a la carretera", señaló la vecina Geli Gómez.

Los vecinos de Salinas sostienen que no ayuda para prevenir los argayos la tala de árboles y piden que se planten más ejemplares. Los residentes en la calle Luis Treillard denunciaron recientemente el corte de pinos en la ladera de Pinos Altos, en el camino del Piemonte. "Es una zona verde, un pulmón de Salinas, y están cortando los pinos que son imprescindibles para evitar los argayos", señaló una portavoz de los afectados.

Los vecinos también se quejan del mal estado del aparcamiento público que hay a la altura de la playa del Cuerno, en las proximidades de la entrada al túnel de Arnao. "El firme está muy deteriorado y el agua de lluvia arroya desde Pinos Altos, por lo que el aparcamiento está lleno de barro. Además, se está usando para almacenar troncos de árboles que nos tememos procedan de la tala realizada hace unos meses", afirmaron.

Los usuarios y los vecinos de Salinas reclaman la reparación del pavimento y la instalación de una red en la ladera para evitar los argayos. El aparcamiento está en las inmediaciones del Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona y se utiliza durante todo el año sobre todo por los visitantes que llegan a Salinas. Los operarios municipales limpian a menudo el aparcamiento pero no es suficiente, según los vecinos. El presupuesto municipal de 2016 incluía una partida económica de 23.000 euros para el arreglo del aparcamiento. El gobierno local tiene previsto acometer las obras en los próximos meses. Los vecinos piden una actuación integral para la ladera de Pinos Altos desde el aparcamiento de la playa del Cuerno la calle Luis Treillard. "Hay que plantar árboles", dicen.