El Judo Avilés empezó la competición en Liga Nacional con algunos apuros. Los chicos consiguieron al final dos buenas victorias ante Alicante y Fontenebro, y cayeron ante Girona. Y las chicas ganaron el MJ y perdieron con Las Nieves canario en Segunda.

Los técnicos avilesinos consideran que los equipos que compiten este año en Primera Nacional tienen más calidad que nunca y estará muy caro mantener la plaza en la élite, que será un año más el objetivo del club.

El equipo debutó con el handicap de no poder contar con varios judokas llamados a ser importantes como Dasnel, lesionado en Portugal, Arnaud, titular en los siete años anteriores que fue baja laboral para esta jornada, Raúl lesionado el día antes en el último entrenamiento, y José Ramón que era su sustituto y tampoco pudo acudir. En este panorama destacó el joven canterano Ricardo, que cogió las riendas del equipo fuera del tatami haciendo de capitán en cada labor previa.

Los resultados fueron 3-2 ante Alicante, otro equipo que peleará por la permanencia. Victorias para Ricardo, Zviadi, combate nulo para Mendiola y derrota de Guille. Los avilesinos ganaron también (3-1) al Fontenebro madrileño. Empezó perdiendo Ricardo, pero ganaron Zviadi, Mendi, y Mol. Contra Girona (1-3) derrotas de Ricardo, Zviadi, Mendi, y Guille, y única victoria de Mol.

Las chicas, por su parte, compiten en Segunda División y aspiran al ascenso con un equipo de casa y escasos retoques de jóvenes con calidad. La temporada empezó con un triunfo contundente (5-0) ante el MJ. Victorias para Raquel, Patricia, Laura, Andrea, y Dayami. Las avilesinas, por contra, cedieron (3-2) con el canario Las Nieves, uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso al final de temporada. Ganaron Raquel y Andrea, y perdieron Patri, Laura y Dayami.