La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un joven de 15 años como supuesto autor de una decena de robos en vehículos en la ciudad. En al menos dos ocasiones el chaval robó los coches para después dejarlos abandonados tras su uso, según medios policiales. En la comisión de los hechos siempre empleaba un mismo "modus operandi": actuaba de madrugada, en calles con poca luz donde se encontraban aparcados los turismos, en lugares apartados y con poco tránsito. El joven tenía preferencia por una determinada marca y un modelo de turismo, con más de quince años de antigüedad.

Una vez identificado como autor de los hechos investigados -el presunto ladrón ya tiene cuatro detenciones anteriores-, los agentes policiales del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés consiguieron dar con él, procediendo a su detención y la tramitación del correspondiente atestado policial remitiendo el mismo a la Fiscalía de Menores.

En sus primeras detenciones, según las mismas fuentes, el adolescente actuaba con un conocido delincuente, concretamente con el supuesto autor de la sustracción del loro yaco en Avilés a principios de año.