El músico y compositor Mario Viñuela protagonizará la segunda actuación de “Suena la Cúpula”, el ciclo de conciertos que programa el Centro Niemeyer un domingo al mes. La actuación será el próximo domingo a las 13.00 horas.

El directo que presenta en “Suena la Cúpula” con piano y trío de cuerda está formado en su totalidad por temas instrumentales y originales del autor, obras de corte neoclásico y minimalista que recuerdan a la música de compositores contemporáneos como Yann Tiersen, Dustin O´Halloran, Olafur Arnalds o Ludovico Einaudi.

Además de Mario Viñuela, que interpretará sus obras al piano, el trío de cuerda que lo acompaña está compuesto por Ana Fernández (violín), Iván Carriedo (viola) e Ignacio Alonso (violonchelo).

Mario Viñuela es músico y compositor de música para ficción, documental y televisión, ha recibido numerosos premios en su carrera, como el premio AMAS 2015 a la Mejor banda sonora por “Todo el tiempo del mundo”, del director asturiano José Antonio Quirós (“Pídele cuentas al rey”, “Cenizas del cielo”, etc.) o el premio GAVA 2015 a la Mejor banda sonora por “One step ahead”. En 2016 compone la música del largometraje “El signo de Caronte”, protagonizado por Rubén Cortada y Melani Olivares y estrenada en el Festival de Cine de Málaga.

Ha editado varios discos en solitario desde el año 2012, generalmente con el piano como instrumento principal y añadiendo sección de cuerda acordeones, guitarras, percusiones o sintetizadores. Además, el sello belga Ap Música ha editado dos libros de partituras recopilatorios de su trabajo: “El umbral de las emociones” y “Piano Works”.

Este primer trimestre de 2017 cuenta con las actuaciones de tres conjuntos asturianos: un recital de piano y voz a cargo de Rubén Díez y Patricia Martínez (que tuvo lugar el domingo 22 de enero), este concierto de piano de Mario Viñuela (domingo 19 de febrero) y un concierto de tiorba y guitarra barroca de Forma Antiqva (domingo 19 de marzo). Todas las actuaciones tendrán lugar a las 13.00 horas en la Cúpula del Centro Niemeyer y tras ellas el público podrá degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café.

Las entradas para este concierto y el de Forma Antiqva están a la venta al precio de cinco euros. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por tres euros comprándolas con antelación (hasta el 5 de marzo para Forma Antiqva). Aquellos que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en Niemeyer Lounge & Café, la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por siete euros.