15 de febrero de 2017
15.02.2017

El cupón de la ONCE del 26 de abril contará con una estampa del templo de Luanco

"Es una campaña de promoción turística a coste cero", señala el Alcalde

15.02.2017 | 03:15

El cupón de la ONCE del próximo miércoles 26 de abril contará con una estampa de la iglesia de Santa María de Luanco. Así se lo ha hecho saber el organismo al Ayuntamiento tras haberle enviado una misiva. El cupón dedicado a Gozón forma parte de la serie "Mi Pueblo-Localidades con nombre singular", que recoge pintorescos rincones de diferentes puntos de la geografía española.

Para el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), la edición de ese cupón con la imagen del templo luanquín es "positiva" porque da a conocer tanto a Luanco como a Gozón fuera de los límites de la región. "Es una campaña de promoción turística a coste cero", expresó el regidor gozoniego, que también está satisfecho con la elección de la imagen de la iglesia de Santa María. "La ONCE hizo todas las gestiones, eligieron esa fotografía y nos parece bien, es uno de los espacios más destacados de Luanco", añadió.

La iglesia de Luanco está declarada como bien de interés cultural por el servicio de Patrimonio asturiano. El templo, de características barrocas, fue levantado en los años treinta del siglo XVIII. Tiempo después fueron añadidos la torre, el campanario o el cabildo de columnas toscanas que rodea la iglesia de la capital de Gozón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook