15 de febrero de 2017
15.02.2017

El Descenso de Galiana contará este año con veintiún artilugios

Los participantes en el desfile, inspirado en los dibujos animados, optarán a premios de entre 200 y 2.200 euros

15.02.2017 | 03:15

A. P. G.

Veintiún artilugios participarán en la XXX edición del Descenso Internacional y Fluvial de la calle Galiana, una de las celebraciones más multitudinarios del Antroxu d´Avilés, declarada de Interés Turístico Regional. Los ocho mejores optarán a premios de entre 200 y 2.200 euros.

El artilugio "La Grecia de las Galaxias", de la Peña El Abuelo Anselmo, fue el primer clasificado de la pasada edición. Si entonces se buscó en la antigua Grecia la inspiración para elaborar los distintos trabajos, en esta ocasión serán los dibujos animados clásicos los que se verán reflejados, en el Antroxu en general, y en el Descenso en particular. Esta fue la propuesta de los Reyes del Goxu y la Faba de este año, los integrantes de la peña "Los Arronxaus".

El plazo de presentación de proyectos finalizó el lunes, aunque la elaboración de los artilugios comenzó el 20 de enero y continuará hasta el mismo día del Descenso, el sábado 25 de febrero, a partir de las 18.30 horas. Los trabajos se desarrollan en los denominados como "Talleres del Descenso", en una nave de la avenida del Conde de Guadalhorce.

Las bases provisionales que regirán el funcionamiento de los restantes certámenes del Antroxu 2017 se encuentran disponibles para su consulta en el portal municipal: www.aviles.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook