La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de chigres antroxaos, en el que se repartirán en premios más de 6.000 euros. La fecha límite es el 22 de febrero.

Los chigres permanecerán disfrazados desde el Jueves de Comadres hasta el 1 de marzo. El 2 de marzo se reunirá el jurado que fallará los premios de este concurso. Las bases se están repartiendo entre la hostelería local y también pueden descargarse desde el portal www.ucayc.es.

La decoración de los chigres es una de las actividades que singularizan al Antroxu avilesino y uno de los elementos más importantes de animación de las calles en el carnaval, subrayan desde la Ucayc.

En esta edición se han establecido seis premios. El primer clasificado recibirá un premio de 2.600 euros, el segundo de 1.100, los clasificados en tercer lugar (dos premios) la cantidad de 500 euros cada uno, el cuarto clasificado 350 euros y el quinto 300. También se distribuirán lotes de productos que superan los 1.000 € de valor en metálico.

La Unión de Comerciantes también organiza los tradicionales menús de antroxu. Una veintena de restaurantes y sidrerías ofertarán platos especiales el lunes y martes de Carnaval. El menú del mediodía será tapa del gochu, pote de Carnaval con selección de compango y de postre frixuelos, bollines o teresicas. La cena del lunes se compondrá de pimientos rellenos y solomillos de gochu, y la del martes será a base de patatines rellenas y callos. Los postres de las cenas serán los mismos que los del almuerzo.