El actor castrillonense Pelayo Rodríguez Calzado, conocido artísticamente como Pelayo Rocal, será el pregonero de las fiestas de Piedras Blancas, que se celebrarán del 30 de junio al 3 de julio. Rocal actuó en el Valey el pasado 28 de enero con el espectáculo musical "Madrid enverbenado". Era la primera vez que el intérprete local actuaba en el centro cultural de la capital del concejo y llenó el patio de butacas hasta la bandera.

Pelayo Rocal nació en Piedras Blancas en enero de 1986. Estudio primaria en el colegio de Campiello y Bachillerato en el instituto Isla de la Deva. Después, se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo y, posteriormente, se trasladó a Madrid para realizar un máster de escenografía. Fue profesor de baile regional en el Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC) y perteneció durante años al grupo folklórico "Pleamar" de Avilés.

El portero del Real Oviedo Esteban Andrés Suárez, fue el pregonero de las fiestas del año pasado de Piedras Blancas. En 2015, le tocó pregonar en el escenario de la plaza de Europa al barítono castrillonense David Menéndez. Asimismo, entre otros han sido pregoneros de las fiestas de la capital castrillonense el músico Juan Luis Suárez, componente del grupo "El Sueño de Morfeo" y el acto Luis Muñiz, que como Pelayo Rocal, dio sus primeros pasos en la interpretación en las fiestas escolares del colegio de Campiello del que ambos fueron alumnos.