La empresa Merybal Construcciones y Contratas, S.L. ha sido propuesta para ser la adjudicataria de la ejecución de las obras de reparación del hundimiento en la carretera de Santa María del Mar a la altura de El Puerto. La mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en su reunión del martes, propuso la adjudicación de los trabajos, que estaban pendientes del informe técnico desde hace cuatro meses.

La empresa Merybal Construcciones y Contratas presentó una oferta económica de 49.534 euros, IVA excluido. El proyecto salió a licitación en 73.995, sin incluir el IVA. El plazo de ejecución máximo es de tres meses. En total presentaron ofertas 10 empresas. La carretera, que es propiedad del Principado, lleva varios años en mal estado y el hundimiento de la calzada se ha ampliado en los últimos meses. Los conductores temen que se produzcan accidentes. La CT-1, Piedras Blancas-Carcedo tiene mucho tráfico en verano por el acceso a las playas de la zona oeste del litoral castrillonense. La calzada es estrecha, sinuosa y apenas tiene iluminación, por la que no sólo transitan coches, también es muy utilizada por los ciclistas.

Los usuarios confían en que las obras arranquen lo antes posible y que estén concluidas antes del inicio de la temporada estival, fechas en las que se incrementa considerablemente el tráfico en la carretera.

Aceras

Los vecinos de las localidades de la zona, además, llevan años reclamando más seguridad vial que, dicen, pasa por la construcción de aceras. La Corporación castrillonense aprobó por unanimidad hace unos meses reclamar al Principado la construcción de aceras que permitan el acceso peatonal a Piedras Blancas desde Santiago del Monte, Naveces y Las Chavolas. El único tramo que actualmente cuenta con aceras es el que discurre desde las proximidades de Naveces hasta Santa María del Mar, coincidiendo con la avenida de Federico Fernández Trapa.