La Banda de Música de Avilés vive una segunda juventud después de 125 años de historia. Prueba de ello es el programa de 19 conciertos que interpretarán los componentes de la agrupación a lo largo de este año. "Pero estos sólo son los de Cultura, después vienen los de Festejos y otras instituciones", aclaró la concejala del ramo, Yolanda Alonso. "Así que serán como una treintena", apostilló Giuseppe Montoto, componente de la Banda.

Daniel Santos, el director de la formación, desveló alguna de las actuaciones previstas para 2017. Destacó el concierto previsto este verano en Vigo. "Será el primero que hagamos fuera de Asturias en 17 años", subrayó Montoto. Esta actuación forma parte de un programa de intercambio con la Torroso-Mos. "Ellos vendrán también aquí", subrayó Santos.

Lo que de verdad está encandilando a los miembros de la Banda de Música de Avilés es el concierto del próximo 21 de junio. "Es el Día Europeo de la Música y vamos a celebrarlo junto a la Banda del Conservatorio. Estaremos en la plaza de España unos setenta músicos", prometió Santos. "Será, además, la primera vez que celebremos este día en Avilés", apostilló Alonso.

Los 19 conciertos que la Banda hará a cuenta del contrato firmado con el área de Cultura (por 14.000 euros) comienzan el día 25 de marzo, en el centro de mayores de Las Meanas. También actuarán en Semana Santa. "Fijo, en Viernes Santo. Estamos pendientes de que la Junta de Cofradías nos diga cuándo serán los otros conciertos previstos", apuntó Montoto. La agrupación también amplía a cuatro los conciertos en los quioscos y, además, ofrecerá uno el próximo otoño. La agrupación cuenta con 38 componentes.