La polémica por un cartel "machista" casi ha ensombrecido la celebración del 8 de Marzo, un día reivindicativo para las mujeres que los concejos de la comarca quieren visibilizar al máximo. En Avilés, Corvera, Castrillón e Illas, el mismo 8 de marzo, habrá actos institucionales, aunque luego, en cada municipio, están organizadas muchas más actividades. Así, los avilesinos correrán por la igualdad el próximo 4 de marzo, a partir de las 11.00 horas. El Día de la Mujer se celebrará además en la ciudad con teatro, en el Palacio Valdés.

La ciudad conmemorará también el décimo aniversario de la Ley de Igualdad. Así, el 10 de marzo habrá una mesa redonda en la que participarán las ponentes de esa iniciativa que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese mismo día se presentarán las actividades en igualdad de género en las que han estado trabajado los participantes del Consejo de Infancia.

El 18 de marzo, a las 19.00 horas, habrá un acto en la Casa de Cultura dirigido para jóvenes, y el día 21, con motivo del Día de la Poesía, el Ayuntamiento de Avilés ha previsto una sesión para hablar de mujeres poetas y sus obras.