La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes avilesinos, uno de ellos menor de edad, por varios robos perpetrados en los últimos meses en trasteros de garajes de la localidad castrillonense de Coto Carcedo.

Las investigaciones comenzaron en el mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos. Los trasteros se hallaban en el interior de garajes de la urbanización, donde los cacos llegaron a forzar la puerta de más de 20 trasteros y lograron entrar en cinco de ellos.

Los investigadores identificaron inicialmente a un joven vinculado con el entorno de un grupo de personas que ya en el mes de abril de 2016 había sido investigado por robos similares en Avilés y Castrillón.

A pocos metros de la urbanización, en una zona de monte bajo situada en una senda peatonal que hay a pocos metros del lugar del robo, la Guardia Civil localizó varios efectos de los sustraídos en los trasteros: dos anillos, cuatro bicicletas, patines de niño, un radio cassette una caña de pesca y herramientas.

A lo largo de los días posteriores, los investigadores pudieron determinar la intervención de la persona identificada en primer lugar y de otras tres personas más, procediendo a su localización y detención este mes. Los detenidos son C. P. L, de 19 años; A. L. M., de 21 años; A. P. D., de 21 años, y una cuarta persona menor de edad. La Guardia Civil les atribuye tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.