Varios departamentos de la factoría de Arcelor-Mittal de Avilés han permanecido varios días sin línea telefónica fija por el robo de unos 300 metros de cable de cobre. La multinacional ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, han confirmado fuentes de la compañía.

La sustracción se produjo en la madrugada del sábado al domingo. Los cacos accedieron a la factoría por un agujero en una valla metálica situada a la altura de La Marzaniella, junto a la senda peatonal de la ría. Los ladrones se llevaron unos 300 metros de cable de cobre en la zona comprendida entre la subestación de laminación y los hornos de fosa.

El robo afectó a las líneas de telefonía fija de la factoría avilesina. "El lunes empezamos a restablecer el servicio línea a línea y hoy todavía alguna sigue sin servicio. Gracias a la red de telefonía móvil no hubo mayor incidencia, más que la incomodidad de estar sin teléfono fijo en algún departamento durante varios días", ha explicado un portavoz de la compañía.

Entre otras instalaciones, han permanecido sin telefonía fija los talleres, el edificio de construcciones metálicas y los bomberos, en general todas las instalaciones situadas entre la entrada al complejo fabril de Trasona y Avilés.