"The Hole" ("El agujero") es un montaje que allá por donde va triunfa. Y, además, mucho. Sólo en España, más de un millón de espectadores. Nunca había pasado por Avilés y lo hará en abril y durante tres días consecutivos (algo inédito también en el Centro Niemeyer, que acostumbra a programar como mucho dos jornadas). Pero es que "The Hole" es un imán que atrae público de hierro y, además, a todos los demás espectadores.

El montaje que ha elegido el Niemeyer para continuar su aventura nació en 2011. De entonces acá se ha representado en cinco países: Alemania, Francia, Italia, México y Argentina. Y, además, se ha convertido en un género en sí mismo: una mezcla de circo, "burlesque", teatro, cabaret, música y humor.

En un montaje como el que llega a Avilés se dan cita las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, "stripteases", números de circo e, incluso, una gran historia de amor. Todo esto hilado por un Maestro de Ceremonias que organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el Ama de Llaves, los mayordomos y el resto del servicio de la mansión.

La última vez que esta "claque" actuó en Asturias fue en Gijón. Los horarios de Avilés son: 6 de abril, a las 20.30; día 7, a las 19.00 y a las 22.00 horas; día 8, a las 17.00 y a las 22.00 y el domingo, a las 17.00.