18 de febrero de 2017
18.02.2017

Seis agrupaciones de la comarca participarán en el primer Festival de Masas Corales

El certamen, promovido por la Coral Avilesina, tendrá lugar a las 19.30 horas del día 4 de marzo, en el auditorio de la Casa de Cultura

18.02.2017 | 02:30
Por la izquierda, Alexis Fernández, Fernando Álvarez Balbuena, Carlos Blanco, Ana Garrido, María Álvarez Coto y Rosa Rodríguez, miembros de la junta directiva de la Coral Avilesina, en la presentación del festival.

Seis agrupaciones corales de la comarca (Contracanto, Amigos de Sabugo, Amigos de Miranda, Castillo Gauzón, Coro Polifónico del Centro Asturiano y Coral Avilesina) participarán el próximo cuatro de marzo en el I Festival de Masas Corales "Villa de Avilés". Cada formación interpretará cuatro piezas de tema libre que forman parte de sus respectivos repertorios, desde habaneras a canciones populares.

El objetivo de este certamen, que se celebrará en la Casa de Cultura y tiene entrada gratuita, es promocionar y mantener viva la tradición coral, además de servir de punto de encuentro de las distintas formaciones de la comarca. La Coral Avilesina, organizadora del festival junto al Ayuntamiento de Avilés, tiene la intención de extender a los coros infantiles la edición del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído