El grupo municipal de Izquierda Unida de Corvera solicitará mañana en la comisión de Servicios Generales la dimisión del concejal responsable del área, Rafael Alonso, por haber firmado "un informe falso" en relación al contrato de la empresa que realiza el servicio de limpieza de los edificios municipales. Sara Paz Suárez, portavoz de IU Corvera, explica que el 18 de octubre del pasado año recibió el informe sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa que ella misma había solicitado. En él, Rafael Alonso afirmaba que "las limpiezas generales extraordinarias -que aparece en el contrato como una de las obligaciones de le empresa- se han realizado todos los años". "Apenas un mes después, el 14 de noviembre, se celebró una reunión del comité de seguridad y salud laboral, en la que la técnico en Prevención de Riesgos Laborales, señaló que solo se había realizado limpieza extraordinaria en los vestuarios de dos edificios, cuando el contrato obliga a realizar dos limpiezas anuales en todos los edificios municipales. La concejala Rocío Martínez, que forma parte del comité, respondió que era necesario pedir un seguimiento del contrato. ¿De dónde salió el informe que facilitaron a Izquierda Unida?", señaló Sara Paz Suárez esta mañana, después de haber dado con el acta de la reunión.

Rafael Alonso, por su parte, explicó que cuenta con los informes técnicos que avalan lo recogido en el informe que recibió la concejala de IU. "En política no todo vale. Si efectivamente tiene pruebas, lo puede demostrar en un tribunal. Es una acusación muy grave y si no lo hace ella, la llevaré yo a los tribunales por calumnias", sentenció el edil de Servicios Generales.

La edil de Izquierda Unida espera salir de dudas en la comisión de mañana. "Le pediremos explicaciones y solicitaremos su dimisión, porque si firmó el informe sin saber lo que firmaba, los corveranos no se merecen su incompetencia, y si sabía lo que hacía, mintió a la oposición a conciencia cuando la oposición tiene el derecho a disponer de información veraz para realizar sus funciones", sentenció la portavoz de IU, que además pedirá una comisión para tratar específicamente el contrato de Daorje. "Si nos mintió en ese punto, como pudimos comprobar en un acta que era ajena al tema, nos ha podido mentir en otros puntos", comentó Suárez. La concejala de IU explicó además, las consecuencias del incumplimiento del contrato: "El propio contrato recoge que la Administración puede optar por la resolución del mismo o por la imposición de las penalidades diarias del retraso, es decir, pagarle menos a la empresa por no cumplir con lo acordado".