21 de febrero de 2017
21.02.2017

La abogada acusada de estafar a sus clientes irá a juicio en octubre

La Fiscalía pide para la mujer 10 años de cárcel y 1,5 millones; y la defensa, la absolución

21.02.2017 | 03:10

La abogada avilesina A. M. R. F., acusada de estafar durante años a decenas de clientes, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial en octubre. La vista se desarrollará en siete sesiones, los días 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y el 2 y 3 de noviembre. La Fiscalía pide para la mujer diez años de cárcel por varios delitos y el pago de indemnizaciones que superar los 1,5 millones de euros. La defensa sostiene que la imputada sufre una enfermedad mental crónica y pide la absolución de todos los cargos que le imputan: un delito continuado de apropiación indebida

Según el relato de la fiscal, la acusada constituyó en 2005, junto a otros dos abogados, una sociedad limitada profesional, de la que era administradora solidaria. Sin embargo, en 2012, la marcha de uno de los socios dio pie a que la acusada fuese designada administradora única de la sociedad.

Entre los años 2001 y 2013, siempre según las conclusiones provisionales de Fiscalía, la acusada se comprometió con un buen número de clientes a desarrollar ciertas gestiones. Sin embargo, estas nunca se realizaron, pese a que los clientes sí pagaron. Para mantener el engaño en el tiempo, la abogada "confeccionó documentos oficiales y manipuló resoluciones judiciales que tenía en su despacho pertenecientes a otros procedimientos judiciales".

La representante del Ministerio Público añade que esas manipulaciones fueron entregadas a los clientes, "para evitar ser descubierta, creándoles así expectativas infundadas sobre sus pretensiones", lo que les generó "perjuicios manifiestos derivados de la absoluta manipulación de la información que les había suministrado, dificultando o impidiendo el ejercicio de sus acciones legales".

El abogado defensor sostiene que los informes médicos sobre la salud de la acusada "son contundentes", hasta tal punto que considera que sus facultades mentales están tan mermadas que deben tenerse en cuenta como "eximente completa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído