El PP criticó ayer la "inacción" del gobierno del PSOE con respecto a la puesta en servicio del Semáforo de Peñas, un centro que lleva paralizado desde hace años y que pretendía ser un centro de interpretación del paisaje protegido del concejo. "Ya ha transcurrido la mitad del mandato y no veo que el concejal de Cultura, Manuel Hernández Barrios, haya presentado ni un plan para el Semáforo", criticó el portavoz popular, Ramón Artime.

El principal grupo de la oposición reclamó a Hernández que, al menos, desarrolle el plan que tenía previsto, es decir, habilitar un observatorio y el citado centro de interpretación de la flora y la fauna del entorno del cabo Peñas. Los populares criticaron además "que lo único que hizo" el gobierno fue desechar la idea inicial del PP, cuando gobernaba, de instalar en la planta baja del Semáforo una cafetería para conseguir ingresos para las arcas municipales. "Solo pedimos al PSOE que aplique su programa, que ya ha pasado la mitad del mandato y no hay ningún movimiento", resaltó Ramón Artime, que no dudó en reconocer que, pese a todo, "respeta los cambios" introducidos por los socialistas. La intención es habilitar el edificio como un observatorio y aprovechar la primera planta para admirar el entorno de Peñas, la isla de La Erbosa y la zona rural de Viodo, entre otros enclaves del municipio que pueden ser vistos desde el Semáforo. Los responsables del PP y el PSOE coinciden además en que cada año que pasa el edificio va deteriorándose y eso afecta a los materiales que hay en su interior.

Los populares aprovecharon la ocasión para solicitar al gobierno que atienda la petición de una treintena de vecinos en Susacasa con el fin de ver renovada la red de aguas "de una vez por todas". "Espero que el alcalde, Jorge Suárez, sea tan diligente y atento para incluir ese asunto en el orden del día del Pleno como lo hizo con el presupuesto, que prevé debatirlo en Pleno el próximo 1 de marzo y aún queda por debatir en las comisiones de Hacienda, Pese a todo, esperamos que lleve ese asunto al Pleno".