Las restricciones en la circulación del tráfico en Avilés, con motivo de las fiestas del Antroxu, comenzarán el viernes. Según informó el Ayuntamiento, el estacionamiento de vehículos quedará prohibido a partir de las 16.00 horas y hasta fin de la verbna en la Pista de La Exposición, en el tramo de la calle José Cueto comprendido entre la calle José Antonio Rodríguez y la calle Francisco Orejas Sierra. En cuanto a la circulación de vehículos, quedará vetada en el citado tramo de la calle José Cueto y en la Francisco Orejas Sierra, desde la plaza del Vaticano hasta la calle José Cueto, desde las 22.00 horas y hasta fin de verbena.

El sábado continuarán las regulaciones. El estacionamiento no será posible partir de las 8.00 horas en el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la avenida de Cervantes y la calle Doctor Marañón y, a partir de las 14 horas, en la calle Doctor Graiño en el tramo comprendido entre la calle Jardines y la calle de La Cámara. La circulación quedará prohibida en la calle Doctor Graiño, entre Jardines y La Cámara, desde las 18.00 horas y hasta que concluya el Descenso de Galiana. También quedará prohibida la circulación de los vehículos autorizados a residentes y comerciantes en toda la zona peatonal de la calle de La Cámara, plaza de España, calle de San Francisco, plaza de Álvarez Acebal y calle Galiana, desde las 15.00 horas hasta la finalización del Descenso.

Ese mismo día se producirán restricciones al tráfico en la avenida de Leopoldo Alas, calle Sabino Álvarez Gendín y avenida de Cervantes, mientras dure el traslado de artilugios para el Descenso. Además, por motivos de seguridad, cerrará el parque Ferrera desde las 16.00 horas y hasta las 10.00 del domingo.

Nuevas restricciones se sucederán el martes, para el Gran Desfile d´Antroxos, Moxigangues y Carroces. El estacionamiento de vehículos quedará prohibido a partir de las 13.00 horas en la calle José Cueto -entre la calle José Antonio Rodríguez y la calle de La Cámara-; en la plaza de la Merced -en su margen izquierdo según el sentido de la marcha-; en la calle de Pedro Menéndez, en la plaza de Pedro Menéndez -en el lateral de la plaza de Abastos-; y en la calle de La Muralla, en su tramo comprendido entre la plaza de Pedro Menéndez y la calle de La Cámara. En cuanto a la circulación, se cerrarán al tráfico las calles Emile Robin, Pedro Menéndez, plaza de Pedro Menéndez, José Cueto y Francisco Orejas Sierra, a partir de las 18.00 horas.

Por motivos de seguridad, estará totalmente prohibido el uso de sprays y serpentinas contra los integrantes del Desfile.