22 de febrero de 2017
22.02.2017

La iluminación carnavalera se enciende mañana, Jueves de Comadres

Llaranes da hoy el pistoletazo de salida con la Sardina Arenque como protagonista

22.02.2017 | 03:12
El montaje, ayer, del escenario central de las celebraciones del Antroxu, en la plaza de España.

Con el propósito de comenzar a llenar las calles del tradicional ambiente festivo que caracteriza al carnaval avilesino, mañana, Jueves de Comadres, tendrá lugar el encendido de la iluminación temática. Será a partir de las 19.30 horas. Se trata de adornos luminosos cuyos motivos están estrechamente relacionados con la temática elegida para el Antroxu de este año: los dibujos animados. Han sido instalados en la plaza de España y en la entrada desde ésta a cada una de las seis calles circundantes. En total son 17 los elementos decorativos que durante estos días darán luz al corazón del casco histórico avilesino, escenario de la mayor parte de los actos incluidos en el programa festivo.

También en la plaza de España avanza a buen ritmo el montaje del gran escenario que el viernes albergará tanto el acto de coronación de los Reyes del Goxu y la Faba como el concierto de la Orquesta Mondragón, como preludio a un largo listado de actuaciones y espectáculos para todos los públicos. Asimismo se ultiman los preparativos para que el Descenso de Galiana vuelva a ser todo un éxito. A lo largo y ancho de las distintas calles y plazas que verán pasar a los veintiún artilugios participantes se instalarán un total de siete cañones de espuma y tres mangueras de agua.

El Antroxu de Avilés tendrá esta tarde en Llaranes su preludio con la celebración del tradicional desfile de mazcaritos, moxigangues y fanfarrias, que partirá a las 19.00 horas desde La Espina hasta la plaza Mayor. Allí tendrá lugar la entrega de las "Sardinas Arenques Naturales" a destacadas personalidades antroxeras, así como el sermón de la "tercera escama" a cargo del sardino mayor de la cofradía de la Sardina Arenque. También será momento para degustar la tradicional garbanzada con callos. Por último, la música llegará de la mano de la orquesta "Talismán" y de las charangas "El Felechu" y "Menudos Notas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook