22 de febrero de 2017
22.02.2017

Óscar Castro asume la gestión del Servicio de Acompañamiento Tecnológico (SAT)

El ingeniero leonés llega a Avilés con la intención de ser "útil a empresas e instituciones"

22.02.2017 | 03:12
Óscar Castro.

Óscar Castro Pérez, nacido en la provincia de León y formado en ingeniería informática en las universidades de Oviedo y La Rioja, es el nuevo responsable del Servicio de Acompañamiento Tecnológico (SAT) de Avilés (http://www.fundacionctic.org/sat/quienes-somos/ubicacion-y-horarios/centro-sat-de-aviles), cargo en el que sustituye a Rocío Fernández Naves con motivo de la mudanza profesional de ésta.

El ingeniero acumula casi veinte años de experiencia como investigador en Asturias, una etapa tras la que entró a formar parte de la plantilla del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), el organismo del que depende la actividad que despliega la red asturiana de centros SAT. Su nuevo destino será Avilés, una plaza a la que acaba de llegar -aún está en pleno proceso de presentaciones institucionales- y en la que espera ser útil, según manifestó ayer, "a empresas e instituciones". Los servicios del centro SAT, ubicado físicamente en La Curtidora, son gratuitos y van dirigidos a las pymes, los autónomos y los emprendedores.

Óscar Castro indica que "uno de los puntos fuertes de los servicios del SAT son los asesoramientos personalizados, con los que se trata de dar respuesta a las dudas que se puedan plantear en la adopción del uso de nuevas tecnologías en las empresas, ya sea en el ámbito de la gestión o en el producción". El nuevo responsable del SAT avilesino recalca que trabajará para que el sector empresarial "pueda ganar competitividad (aumentar beneficios y mejorar la calidad del trabajo) respecto al resto de empresas y competidores, tanto en el mercado nacional como en los internacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído