23 de febrero de 2017
23.02.2017

Un jabalí se pasea por la avenida de Los Telares

Los conductores fotografían a un cerdo salvaje cruzando la antigua N-632, a unos metros de la estación de autobuses de Avilés

23.02.2017 | 10:58
Un jabalí adulto en la avenida de Los Telares

Un jabalí se paseó anoche por la avenida de Los Telares. Los conductores fotografiaron al cerdo salvaje alrededor de las diez de la noche cruzando la antigua carretera nacional 632, a unos metros de la estación de autobuses de Avilés. La carretera elegida por el jabalí para su escapada nocturna comunica con Raíces (Castrillón) y es una de las que presenta mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La presencia de cerdos salvajes en el centro de la ciudad no es nuevo. Varios ciudadanos han denunciado recientemente a la Policía Local su presencia nocturna en puntos tan céntricos como la avenida de Lugo y el parque del Muelle como avanzó este diario hace unos días. Además, algunos ejemplares han sido avistados en La Luz y en los alrededores del Hospital San Agustín e, incluso, en el Quirinal. "Han perdido la vergüenza", dice Rufo Álvarez, cazador experimentado y conocedor de las costumbres de estos animales. "Las jabalinas enseñan a sus crías a volcar los contenedores, a mesa puesta", apostilla. En Castrillón también han sido avistados jabalís esta semana. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook