Una veintena de restaurantes de Avilés y Salinas celebrará el XXX Aniversario de los Menús de Antroxu. Así, los días 27 y 28 de febrero servirán a sus clientes platos con el cerdo como ingrediente esencial, además de pote de carnaval, pimientos rellenos y patatines rellenas -dependiendo del día-, además de los dulces más típicos de estas fiestas antroxeras: los frixuelos, las bollines y teresicas. El precio: 22 euros por menú.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) aprovechó la celebración de Salenor para presentar esta nueva edición, "una apuesta de la hostelería local casi desde los inicios del carnaval en Avilés". La novedad de este año es que los organizadores sortearán un viaje para dos personas entre los comensales que depositen una papeleta en los establecimientos participantes.

La Ucayc también organiza con motivo del Antroxu el XXVII Concurso de chigres antroxaos, para el que ya están inscritos una quincena de locales de la ciudad. Los organizadores repartirán premios que oscilan entre los 2.600 euros del primer clasificado a los 300 euros del quinto. Los bares participantes deberán tener su disfraz puesto a partir de hoy y mantenerlo hasta el 1 de marzo, Miércoles de ceniza. Al voto del jurado se sumará el popular. El fallo se dará a conocer el próximo día 2 de marzo.